Información sobre el Encuentro

Este año, entre el 19 de noviembre y el 7 de diciembre se realizará el Encuentro final del Programa Jóvenes y Memoria. Recordamos para el futuro en el Complejo Turístico de Chapadmalal.

El evento convoca a los equipos de trabajo, que participaron del Programa durante todo el año, a mostrar el producto de sus investigaciones y construir un relato propio sobre las historias locales de su comunidad, este año en torno al eje “A 40 años del Golpe: Derechos Humanos y democracia”.

Durante dos días, además de exponer sus trabajos, los jóvenes comparten experiencias y reflexionan colectivamente en diferentes espacios -talleres de bienvenida, temáticos, de expresión y foros de discusión- sobre la construcción de una democracia plena y participativa.

En 2016 el Encuentro se desarrollará en los Hoteles 7 y 8 del Complejo Turístico de Chapadmalal, que depende del Ministerio de Turismo de la Nación, ubicado en Ruta 11 Km 35 1/2. Chapadmalal (CP 7605).

Ver DATOS ÚTILES 2016

Teléfonos útiles

– ADMINISTRACIÓN GENERAL (0223 – 4699291)

Hotel N°7 (0223) 469-9407

Hotel N° 8 (0223) 469-9408

 

SERVICIO MÉDICO y SALA PRIMEROS AUXILIOS (0223 – 4699296)

POLICÍA (Destacamento Marquesado 02291-493115)

Instalación y Hospedaje

El Complejo Turístico de Chapadmalal, construido durante el primer gobierno justicialista, es una de las Unidades Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación desde donde se impulsa el Programa de Turismo Social. El complejo cuenta con la infraestructura necesaria de agua caliente, ropa de cama, vajilla, habitaciones para cinco personas, servicio de comedor, servicio médico, cobertura de seguro y teléfonos públicos. El hospedaje durante los días del Encuentro incluye pensión completa (desayuno, almuerzo y cena). Las pautas y condiciones de permanencia en el complejo son administradas por los responsables del Complejo Turístico, y no por la Comisión Provincial por la Memoria.

INGRESO AL COMPLEJO TURÍSTICO: Para ingresar al Hotel el coordinador de cada grupo deberá dirigirse a la Administración General, donde deberán presentar:

1) el listado de la totalidad de los integrantes del contingente –alumnos, docentes y acompañantes- donde conste su nombre completo, DNI y fecha de nacimiento;

2) las autorizaciones de los padres de los alumnos que asisten;

3) los DNI de todo el contingente, ordenado según listado. Una vez finalizado el trámite en la Administración General podrán ingresar a los hoteles. La asignación del Hotel y de las habitaciones depende exclusivamente de la Administración del Complejo.

Acreditación al Encuentro

Luego de haber realizado el trámite para el ingreso al Hotel, tendrán que acreditarse al Encuentro.

En la acreditación: 1) Recibirán los cronogramas; 2) Entregarán 2 copias de la producción realizada; 3) Podrán coordinar el horario de ensayo en el caso de presentar una obra de teatro, y los espacios disponibles para instalar la muestra fotográfica y los afiches/papelógrafos para promocionar el producto.

 PRODUCCIONES

  • Las producciones que requieran de soporte técnico (sonido, escenografía, iluminación, etc.) para su proyección deberán entregarse en Chapadmalal AL MOMENTO DEL INGRESO para coordinar la puesta en escena.
  • Todas las escuelas deberán dejar copia de su producción EN SOPORTE DIGITAL en la acreditación al Encuentro.
  • Todas las copias deberán estar debidamente ROTULADAS con NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA, LOCALIDAD, DISTRITO Y TITULO DE LA PRODUCCIÓN.

Presentación del Producto Final

IMPORTANTE: NINGÚN PROYECTO PODRÁ PRESENTAR MAS DE UN PRODUCTO FINAL

Tiempo máximo de exposición por escuela según producción:

VÍDEO Y RADIO: 12 minutos

OBRA DE TEATRO Y MURGA: 15 minutos

MURAL, POWER POINT, MÚSICA, PAGINA WEB, PRODUCCIÓN GRÁFICA, FOTOGRAFÍA: 10 minutos

La presentación implica:

1 – Exposición oral por parte DE LOS ALUMNOS del trabajo realizado, dando cuenta del PROCESO (LOS LOGROS, LAS DIFICULTADES, LOS AGRADECIMIENTOS, REFLEXIONES A COMPARTIR, ETC.).

2 – Exhibición del producto final en sus distintos formatos: videos, power point, afiches, lectura de informes, obras de teatro, etc. (RESPETANDO EL TIEMPO MÁXIMO DE EXPOSICIÓN PAUTADO EN CADA CASO).

IMPORTANTE: Seremos precisos en la administración del tiempo. Las producciones que excedan los tiempos máximos establecidos SERÁN EXHIBIDAS FUERA DE CRONOGRAMA.

Compartí esta entrada!