¿Dónde está Santiago Maldonado?

¿Dónde está Santiago Maldonado?

¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

Santiago desapareció el 1º de agosto tras la represión de Gendarmería en la lof de Cushamen, los testigos aseguran que vieron cómo el joven fue golpeado y trasladado en una camioneta de la fuerza federal. Por esto y por otros elementos que constan en la causa, la justicia investiga una desaparición forzada, es decir, una desaparición por parte de agentes del Estado, seguida de la negativa a reconocer dicha privación de libertad o del ocultamiento de la suerte o el paradero. 

¿Qué es una desaparición forzada?

De acuerdo con la Convención internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas se entiende por desaparición forzada “el arresto, la detención, el secuestro o cualquier otra forma de privación de libertad que sean obra de agentes del Estado o por personas o grupos de personas que actúan con la autorización, el apoyo o la aquiescencia del Estado, seguida de la negativa a reconocer dicha privación de libertad o del ocultamiento de la suerte o el paradero de la persona desaparecida, sustrayéndola a la protección de la ley”.

A un mes de su desaparición, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presenta un díptico para entender porque que hablamos de una desaparición forzada y un afiche con el lema “Aparición con vida. El Estado es responsable”, para poder difundir en el barrio, la escuela y la comunidad en general.

Para descargar el DÍPTICO ingrese AQUÍ

Para descargar el AFICHE ingrese AQUÍ 

0001

Compartí esta entrada!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>